ganadaros primer lugar

Reconocen a jóvenes mexicanos por proyectos innovadores: Tercer Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología “Soluciones para el Futuro”

  • Samsung Electronics México, el Consejo de la Comunicación y la Dirección General de Educación Secundaria Técnica de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal suman esfuerzos para impulsar el emprendimiento en los jóvenes.
  • A través de este concurso se busca motivar a jóvenes entre 13 y 15 años, que estudian en secundarias técnicas la Ciudad de México, a desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar su comunidad a través de la ciencia y la tecnología.

El día de hoy se llevó a cabo la premiación del Tercer Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología: “Soluciones para el Futuro”; el cual tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora en jóvenes de secundarias técnicas, invitándoles a participar en un concurso educativo que promueve el uso de ciencias exactas (matemáticas, ciencia, tecnología) en proyectos que mejoren su entorno y su comunidad. A través de esta iniciativa, se ha logrado impactar a más de 120,000 alumnos de las 120 Escuelas Secundarias Técnicas de la Ciudad de México.

ganadores

Fomentar una cultura emprendedora y empresarial desde la juventud es fundamental. Por esta razón, hace tres años que Samsung Electronics México, el Consejo de la Comunicación y la Dirección General de Educación Secundaria Técnica de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, formaron una alianza para inculcar en los estudiantes de secundarias técnicas, una cultura de emprendimiento que les permita visualizar proyectos encaminados a mejorar su ambiente, su comunidad y su calidad de vida a largo plazo. A través de “Soluciones para el Futuro”, se busca también brindar a los maestros oportunidades que les permitan transmitir a sus alumnos conceptos de emprendimiento, fortaleciendo su papel de guías y líderes sociales.

ganadaros primer lugar“Soluciones para el Futuro” contó con la colaboración de reconocidas instituciones co-participantes, las cuales conformaron el jurado de esta tercera edición: Alianza Tecnológica, Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información, Clever Academy, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Fundación IMSS, Fundemex, Green Momentum, Instituto Mexicano para la Competitividad, México Emprendedor, Museo Interactivo de Economía, Organización de  Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Robotix, Universia, Wayra y Worldfund.

En el evento estuvieron presentes los alumnos y maestros de los 20ganadoras primer lugar 2 proyectos semifinalistas, entre ellos, se seleccionaron a cinco finalistas para, posteriormente, elegir al ganador con el trabajo titulado: “Sistema inteligente detección derrame líquido vital” de la Escuela Secundaria Técnica No. 66 “Francisco J. Mugíca”.

El 2° lugar fue para la Escuela Secundaria Técnica No. 57 “Guillermo Prieto”, por  el proyecto “Mantenimiento y seguridad de áreas verdes mediante aplicación de celular”; el 3° lugar fue otorgado a la Escuela Secundaria Técnica No. 100 “Guillermo Massieu Helguera”, por su trabajo “Ahorrador de agua para lavabo y WC”; el 4° lugar a la Escuela Secundaria Técnica No. 63 “Melchor Ocampo” por “Lápiz ecológico”, y el 5° lugar se otorgó a la Escuela Secundaria Técnica No. 81  “Justo Sierra Méndez” por “Estufa solar”.

Los reconocimientos para los integrantes del primer lugar incluyen: teléfonos Samsung Galaxy S7 Edge y visores de realidad virtual Gear VR, así como un Galaxy S7 Edge para el director de la escuela. El 2°, 3°, 4° y 5° lugar fueron premiados con una Tablet Galaxy TAB A con S PEN. Como reconocimiento por haber inscrito el mayor número de proyectos, se entregó una pantalla de 39 pulgadas a la Escuela Secundaria Técnica No. 86.

En el evento estuvieron presentes: Sr. HS Jo, Presidente de Samsung Electronics México; Sr. Miguel Jeon, CFO de Samsung Electronics México; Ing. Juan Antonio Nevarez, Director Técnico de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica;  Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Lic. Alex Ruiz Lee, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México; Maestro Pablo Tomás Hernández, Director de Educación y Operaciones de Robotix; Lic. Jorge Jiménez Rentería, Director General del Centro Cultural Universitario Tlatelolco; Arantxa Jimena Gómez Alvarado ganadora de la 2° edición. Asimismo, el evento contó con la conducción del periodista Leonardo Ferrera.

El Consejo de la Comunicación lleva 7 años comprometido en impulsar la Labor Empresarial. A trapresidiumvés de la estrategia Ana y Mary, Pepe y Toño, busca promover una cultura emprendedora y empresarial entre la sociedad que favorezca la apertura de nuevas empresas y fortalezca las ya existentes. Acciones como el Tercer Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología: Soluciones para el Futuro contribuyen de manera importante a sembrar la semilla del emprendimiento desde la escuela llegando a los jóvenes y despertando en ellos el interés por iniciar su propio negocio y fortalecer el rol de los maestros como guías de las futuras generaciones.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*